abogado inditex

La disolución legal del enlace matrimonial es un acto complicado sobre todo para los cónyuges. Por ello, en Zaragoza contamos con los mejores letrados que van a estar al 100% con su caso y aconsejarte desde el principio para no tener ninguna complicación

Sí desconoces los pasas iniciales hacia la separación, nuestros abogados te asesorarán desde el principio, te podrás ahorrar tiempo y dinero.

Debe haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse.Dicho plazo no será necesario justificando que hay riesgo para la integridad física



En Zaragoza le vamos a resguardar a tramitar su separación y divorcio guiándole a través de todos los pasos a seguir.

Los pasos a seguir son:

También es necesario llevar los certificados de nacimiento y de matrimonio expeditados del Registro Civil.

Se consagrará la vista entre el Juez, las partes y sus abogados, y tras la celebración del pleito, el Juez fallará marcando las instrucciones y el reglamento que van a seguir los implicados a partir de ese momento.

La vía Judicial supone un abaratamiento de los costes ya que posibilita a los cónyuges estar representados porun único procurador y un letrado. Se debe presentar la demanda de divorcio o separación y el convenio regulador en el Juzgado de su último domicilio.

La solicitud mediante el contencioso es la más onerosa y duradera. Por un lado, la debe interponer solo uno de los cónyuges, después el otro deberá recibir la demanda y finalmente el caso se reportará ante un juez.

Antes de establecer un régimen de guarda y la educación de los hijos, el Juez deberá obtener el informe del Ministerio Fiscal, y atender a los descendientes menores de edad los cuales tengan capacidad de entendimiento cuando se tase, de oficio o a solicitud del Fiscal, partes o sección del Equipo Técnico Judicial, o del propio menor, valorar las justificaciones de las piezas implicadas en la comparecencia y la prueba ejercida en la misma, y la relación que los padres sustenten entre ellos y con sus hijos menores para determinar si son adecuados para con el expertos reglamento de tutela.

Son motivo de independencia:
La interrupción efectiva de la relación matrimonial durante el plazo de treintaiseis meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *